27 de febrero de 2012

Baterías

Desde la aparición del teléfono movil, han habido muchos cambios, tanto en modelo físico como en software.

Desde luego, me quedo atónico cuando veo a gente mayor navegando con su teléfono, mandando mensajes, ... en fín, que ha entrado a nuestras vidas el teléfono movil y por el camino que va, será como el compañero fiel de toda la vida, siempre a nuestro lado. Y así es, ya que, vayamos donde vayamos, él permanece con nosotros. Pero por qué, pués muy fácil, las prestaciones que nos están ofreciendo los terminales son cada vez mayores. Leer el periódico, jugar, ver la agenda, el tiempo, leer nuestro correo, aparte de hablar y vernos las caras, entre muchísimas otras aplicaciones.

Me acuerdo de las primera baterías, de iones de litio de 825 mAh con una duración muy limitada y ahora, que son más del doble en muchos casos.

Hoy en día, y tal como se indicaba, hay muchos complementos instalados que nos consumen muchos recursos, por consiguiente, reducen la duración de la batería. Y claro está, tenemos que buscar alternativas, ya que, si le quitamos las prestaciones al teléfono, que atractivo nos queda luego.

Pero sólo mencionar por ejemplo las principales fuentes de consumo de bastantes modelos:
- El contraste, brillo en las pantallas, en fín, todo lo que haga más vistosa la pantalla sin ser necesario.
- Recuerda que si tienes bluetooth siempre activo te está consumiendo aunque no tengas nada conectado, igual que el wifi, u otro componente similar.
- Y las famosas funciones de teclado, vibración, ... Hay tonos de llamada que por si sólos ya se oyen, y no se requiere que a más el terminal vibre. Ello comporta un desgaste al recibir llamadas o mensajes.
- Y las plataformas sociales también consumen muchos recursos, pero no tenerlas instaladas, si no, por qué, por norma general cada pocos minutos desbloqueamos el terminal para mirar si hay novedades. Una cierta regularidad es buena, para alargar la vida de la batería y por consiguiente, un ahorro.

Igualmente, hay a veces que es muy difícil evitar tanto gasto, y realmente, a veces la batería va justa, pués hay alternativas muy interesantes. Navegando hace poco, hemos visto un Kensington para los Iphone, que, si tuviera este terminal, seguramente lo compraría. Se trata de una funda con un complemento muy interesante debajo, una batería de emergencia. A ver si logro encontrar de otros modelos. Si alguno está interesado en este accesorio, una de las webs conocidas creo recordar la tenían bien de precio, www.ofertronic.com . Pero como decía, yo no tengo Iphone, por lo que, de momento, me toca seguir esperando a que logre encontrar algo así de interesante para mi terminal.

Igualmente, cuando se compre un nuevo teléfono, recordad que las baterías de hoy son muy parecidas y que lo más importante son los complementos y configuraciones posteriores que se le instalarán. Si el uso será elevado, hay buenas alternativas para dar más vida a nuestro terminal y sin sufrir de poca batería, y de aquí un tiempo, creo pocos años, seguro que éstas vuelven a dar un paso de gigante y sorprender en capacidad, como dirían las abuelas, pequeño pero matón, sí, así és, parecen baterías pequeñas pero nos sorprenden lo que nos pueden ofrecer de energia.

Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario