13 de febrero de 2012

ANDROID 2.3 y superiores



Cada vez más, Android liderada por Google, sigue en lo más alto de programas en tablets y smartphones. El sistema operativo es muy fácil de usar y nos permite con su Market y otras plataformas, acceder a un gran listado de aplicaciones para sacarle provecho al terminal o tablet.

Actualmente, estamos viendo la mayoría de tablets con el sistema Android 2.3 (Gingerbread) y conjuntamente con un buen procesador y memoría, nos permite hasta ejecutar webs en Flash. Éste era un problema que había en muchos terminales y tablets anteriormente, y a fecha de hoy, aún hay algunos que no soportan el Flash y no permiten la total navegación por internet. Es por ello, que insistimos desde omovil a comprar terminales con esta versión o superiores. Una versión puede ser actualizada a una superior si el fabricante lo programa, por lo que, tranquilos, que aunque tengas una 2.2 puede que tú marca saque la 2.3 en breve. Insistid en sus foros !

Con la aparición del 3.0, permitió a muchos tablets y algunos modelos telefónicos la aplicación del 3D, compatibilidades con hardware extra conectado por USB y destacado un soporte WiFi en teoría superior.

Posteriormente, ha aparecido la versión 4.0 (Ice Cream Sandwich) con una nueva fuente llamada Roboto. Muy similar a la versión anterior 3.0, pero dando lugar a optimizar y mejorar el rendimiento de la CPU, edición de las capturas con las cámaras mejorada, aplicación Android Beam, hasta dando lugar a reconocimientos faciales y de voz, entre sus otras mejoras. En fín un Android que nos permitirá el acceso a muchos sitios, a sacer lo máximo de nuestros terminales y un sin fín de aplicaciones.

Una vez, explicados los conceptos básicos de las versiones, ya sólo falta mencionar que no es comparable a otros sistemas, ya que cada uno tiene sus defensores. Para poder determinar que plataforma es la más adecuada, se deberá escoger por criterio de uso, que aplicaciones se utilizarán, que necesidad se requiere y a todo ello, las prestaciones del terminal. En fín, que no se puede decir que uno será mejor que otro, deberás ser tú mismo quien determine esta duda.

Desde Omovil, hemos navegado en varios sistema para smartphone y en todos hemos terminado podiendo utilizar aplicaciones muy similares, aunque en algunos casos, la configuración ha sido más dificultosa que en otras. De esta prueba, hemos determinado que el conocimiento sobre el terminal y su configuración, es de vital importancia, ya que permitirá puedas usar con más o menos efectividad todo el potencial de vuestro teléfono o tablet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario