10 de abril de 2011

iPhone: Historia de un Éxito


Todo comenzó un 29 de junio de 2007 en los USA. Apple cierra sus tiendas a las 14h con la intención de preparar el lanzamiento de su primer móvil, con nombre en clave “purple2″ que finalmente fue bautizado con el nombre que hoy todos conocemos, iPhone. Del smartphone nº1, su evolución,ventas y “timeline” vamos a hablar en los siguientes párrafos.

En su primer fin de semana, la empresa de la manzana que capitanea Steve Jobs (Apple) vende la friolera de 270.000 iPhones, una cifra que llega a los 8 millones en Estados Unidos a finales de 2007.

iPhone 3G

El siguiente paso, fue adaptar el dispositivo a las nuevas redes móviles 3G, más rápidas y exigentes en consumo de batería; para cubrir esta necesidad el 11 de julio de 2008 nace iPhone 3G, en este caso el lanzamiento se lleva a cabo de forma simultánea en 28 países, llegando a 48 en los meses sucesivos. En 3 días, Apple vende un millón de terminales iPhone 3G.

iPhone 3G también impulsó la política de compromisos de permanencia de los operadores móviles, a la hora de adquirir un terminal subvencionado, así como la exclusividad por operador y país. Para hacerse con el nuevo iPhone 3G, en los USA era necesario firmar un contrato de 2 años con la compañía telefónica AT&T.

iPhone 3GS

En junio de 2009, Apple hace un “restyling” de especificaciones en su móvil estrella, el iPhone 3G, llega iPhone 3GS. La mejora significativa que trajo iPhone 3GS fue la velocidad de proceso, ya que no en vano, la letra “S” de su nombre hace referencia a Speed (velocidad en inglés); todas las aplicaciones funcionan mucho más rápido. Otras novedades significativas son: su cámara de 3MP con autofocus, grabación de audio, grabación de vídeo a 30fps, control de voz, brújula y búsquedas con la herramienta SpotLight.

iPhone 4

Ya ha pasado un año desde el lanzamiento del 3GS. Apple cumple con lo esperado, y el 24 de junio de 2010 entra en escena el nuevo iPhone 4 en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. Se repiten las largas colas a las puertas de los App Store, y los fans de Apple que habían reservado el terminal son los primeros en disfrutarlo.

El diseño del nuevo iPhone 4 rompe con la estética redondeada que impera en las líneas de sus hermanos mayores 2G, 3G Y 3GS. Las mejoras respecto a la serie anterior son significativas en lo relativo a prestaciones. Ahora encontramos una tecnología diferencial de pantalla, la Retina Display, con un contraste cuatro veces superior a la que incorporaba 3GS; el corazón del iPhone 4 también se renueva, pasando a ser un procesador A4 que mueve todo con una fluidez pasmosa y con un consumo de batería contenido. Se incorpora la funcionalidad FaceTime, la vídeollamada vía Wi-Fi que aprovecha la nueva cámara frontal. El objetivo posterior, de 5MP, llega a grabar vídeo HD 720 y captura instantáneas en condiciones de luz tenue gracias a su flash LED.

iPhone 4 de Apple, prosigue con la historia de un éxito: el primer día de su comercialización se venden 1,5 millones de terminales en todo el planeta.

En nuestro país, Orange lanza iPhone 4 el 30 de julio de 2010. El primer día de su comercialización, Orange vende más de 30.000 unidades del nuevo terminal, llegando a la espectacular cifra de 100.000 móviles cuatro meses después. Durante ese periodo, la versión más popular de iPhone 4 fue la de 16GB, acaparando un 70% de las ventas.

Para celebrar este hito, Orange regaló un iPhone 4 en la tienda propia de Madrid de la calle Goya. Fue ahí donde el Director de Ventas y Distribución de Orange, entregó el preciado terminal al comprador de la unidad cien mil.

Se estima, que desde su lanzamiento inicial hasta principios del 2011, se han vendido casi 90 millones de iPhones, unas cifras mareantes que están al alcance de muy pocos.

¿iPhone 5?

El futuro inmediato se llama iPhone 5, y a buen seguro verá la luz entre junio y diciembre del presente año. Como en ocasiones anteriores, circulan todo tipo de rumores basados en supuestas filtraciones, que alimentarán el imaginario de los applefans hasta que la nueva estrella de la manzana en el territorio de los smartphones vea la luz.

Si quieres conocer mejor todo lo que se comenta del nuevo iPhone 5, haz click aquí . Para ver las apps imprescindibles en el momento del lanzamiento de iPhone 4 revisa este artículo. Si por el contrario lo tuyo es el iPad 2, no dejes pasar la oportunidad de conocer los 50 trucos imprescindibles que han recopilado los chicos de Profesor Bot. :>*<:

No hay comentarios:

Publicar un comentario