1 de junio de 2009

Identifica tu línea

AVISO A NUESTROS CLIENTES
(o a cualquiera que tenga una línea de teléfono independientemente de la operadora que sea)
Tenemos información al respecto y después de varios avisos a nuestros clientes via SMS y por teléfono ( uno a uno) hemos decidido postear la información que dice que los operadores de telefonía móvil que comercialicen servicios con tarjetas prepago ( o sea, todos)están OBLIGADOS a llevar un registro con la identidad de los clientes que compren esas tarjetas.

¿Desde cuando he de identificarme?
Desde el 9 de noviembre de 2007.

¿Qué ocurre con las tarjetas adquiridas antes del 9 de noviembre de 2007?
Los operadores telefónicos tienen dos años para identificar a sus clientes.
Hasta el 8 de noviembre de 2009 (incluído)A partir de esa fecha los operadores tendrán que anular o desactivar las tarjetas no identificadas.El usuario perderá la línea y el número del móvil.

¿Qué hay que hacer para identificarse?
Acudir a los puntos de venta del operador telefónico.

¿Qué documentación hay que aportar?
Particulares: Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o tarjeta de identidad de extranjero.
Empresas: Tarjeta de identificación fiscal.
Legislación VigenteLa Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones eletrónicas y a las redes públicas de comunicaciones. Disposición adicional única. Servicios de telefonía mediante tarjetas de prepago.

¿Dudas de todo el tema? pues en el siguiente enlace encontrareis más información al respecto:
Boletín Oficial del Estado de 19 de octubre de 2007, núm. 251.

Saludos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario